Sobre Ceres

Nuestra Empresa

Ceres Biotics es una empresa de biotecnología aplicada al sector agro especializada en soluciones sostenibles a base de microorganismos beneficiosos, denominados probióticos.

Nuestra experiencia y conocimiento nos avalan como expertos en las interacciones suelo – planta – microorganismos. Ofrecemos soluciones que cuidan la Salud del Suelo y el Microbioma de las plantas, optimizan los recursos de manera sostenible, respetan el Medio Ambiente y resultan seguros para la Salud Humana. Nuestra alta especialización en esta gama de soluciones da valor añadido a nuestro trabajo.

Ceres Biotics, desde el compromiso con el avance de una agricultura moderna y sostenible, acompaña a los agricultores y técnicos de producción ofreciendo innovadoras herramientas biotecnológicas que permiten mantener la productividad y calidad de los cultivos, a la vez que contribuyen a regenerar los suelos y mantener y aumentar su fertilidad a largo plazo.

Nuestra Visión es cuidar y revitalizar la rizosfera, única zona de interacción entre las raíces de las plantas y el suelo, de nuestros cultivos mediante la innovación en biotecnología. Ofrecemos soluciones sostenibles a base de probióticos beneficiosos como alternativa y/o complemento a los fertilizantes químicos convencionales. Es nuestra forma de responder a las necesidades en un entorno actual cada vez más exigente con la producción alimentaria y la sostenibilidad.

Los consumidores y las cadenas de distribución son cada vez más exigentes: desean consumir y comercializar productos saludables, seguros, respetuosos con el Medio Ambiente, ecológicos y sin residuos.

Los agricultores demandan nuevas tecnologías que les permitan alcanzar los elevados estándares de productividad y sostenibilidad en su producción. Para ello, Ceres Biotics posee una planta de bioproducción y laboratorio propios en San Fernando de Henares (Madrid),que permite desarrollar soluciones en línea con las necesidades agrícolas actuales y la estrategia de Economía Circular en la Unión Europea.

Ceres Biotics se ha especializado en utilizar recursos naturales, en este caso microorganismos presentes en el suelo y en el interior de las plantas (denominados endófitos) como fuente de materia prima en sus formulaciones. Con ello se pretende imitar y fomentar los procesos cíclicos que ocurren en el suelo y su ecosistema para conseguir mayores rendimientos en las cosechas.

Apostamos con coherencia en todos nuestros procesos y, además, con pasión, una Agricultura Sostenible y promovemos una mayor concienciación sobre la importancia de la fertilidad biológica, la Salud del Suelo y su regeneración. Deseamos cuidar y mantener los recursos para las siguientes generaciones.

Planta de bioproducción y laboratorio

La planta de bioproducción, recién inaugurada, constituye un ejemplo de vanguardia biotecnológica con fermentadores de última generación. Los fermentadores junto con un completo sistema de equipos auxiliares permiten una monitorización y control del proceso productivo en tiempo real. Dicha planta se encuentra ligada a un laboratorio de microbiología que permite asistir con labores de control de calidad y escalado.

Nuestro proceso de downstream y la innovadora tecnología de secado nos permite desarrollar formulaciones en formato sólido (WP) y de altísima concentración en comparación con otros productos. Esta tecnología nos permite reducir las dosis de aplicación y facilitar el manejo del producto al agricultor.

Equipo cualificado con un ambicioso proyecto biotecnológico

Somos un equipo multidisciplinar integrado por Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Químicos, Doctores en Microbiología y Biotecnología, con una dilatada trayectoria en el sector agro, en continuo contacto con el campo y con la voluntad de compartir con agricultores y técnicos el reto de la sostenibilidad.

Aportamos un dilatado bagaje técnico a nivel biotecnológico y agronómico, así como un amplio conocimiento del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Somos expertos en llevar a cabo ambiciosos proyectos de I+D+i que tengan como objetivo mejorar y acercar los avances al sector. Contamos para ello, además con nuestras nuevas instalaciones, con la colaboración de Universidades y Centros de Investigación de prestigio internacional.

La empresa está dirigida por Emilio Marín y Mónica Perdices, ambos Ingenieros agrónomos y que aportan en conjunto más de 40 años de experiencia a nivel de gestión y dirección de empresas líderes y pioneras en el sector de especialidades y soluciones de alto valor añadido.

Emilio Marín, Executive MBA (IE) atesora una amplia experiencia a nivel internacional y ya ha emprendido con éxito otro proyecto agrobiotecnológico. Mónica Perdices, Máster en Biotecnología Molecular Celular y Genética y Coach Ejecutiva, presenta una dilatada experiencia a nivel de dirección de equipos y de proyectos de I+D+i.

Al mando de la planta de bioproducción se encuentra Helena Moralejo, Doctora en Biotecnología e Ingeniera Química, con más de 10 años de trabajo en el campo de las fermentaciones a diferentes escalas de producción.

Más del 70% de nuestro equipo está integrado por Doctores, microbiólogos e ingenieros y son el pilar de nuestro proyecto basado en I+D+i. Esta red, altamente cualificada, comparte la pasión por la investigación desde la certeza de estar poniendo nuestro mejor saber-hacer al servicio de la sostenibilidad de la agricultura del futuro.

“Trabajar en lo que nos gusta y contribuir a un reto social tan importante es para nosotros un auténtico privilegio”

Mónica PerdicesDirectora I&D

Abordamos innovadores proyectos de I&D en el que destacan la investigación de endófitos

Emilio MarínDirector General

Nuestra pasión es promover el uso de probióticos en los principales cultivos de los mercados en los que estamos presentes

Helena MoralejoDirectora Bioprocesos

Controlamos las fermentaciones de probióticos para producir con la máxima calidad

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para informarte sobre la mejor solución para tus necesidades.

91 920 35 49

Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00h – Viernes 9:00 a 15:00h.

WordPress Video Lightbox Plugin